Cafe de Origen Chitaraque | La Casa del Gran Cafe
    
    Ver
    0
     x 

    Carro vacío

    Mi Cuenta

    cafe-de-origen-chitaraque.jpg

    Café de Origen Chitaraque

    Boyacá nos deleita con el Café de origen Chitaraque, proveniente de una región con características especiales para cosechar un grano de café balanceado y delicado con gran sabor, el toque perfecto de acidez y sensaciones afrutadas.

    Chitaraque es un municipio colombiano que se encuentra en el departamento de Boyacá, a una altura de 1500mts y con una temperatura promedio de 24°C un piso térmico y un clima ideales para sembrar los mejores cultivos de café, ya que no se presentan cambios bruscos en la temperatura durante el año y el grano puede crecer sin estropearse.

    Los suelos de esta región donde están los municipios de Chitaraque, Togüí, Santana y Moniquirá, ricos en cenizas volcánicas son muy fértiles y contienen bastante material orgánico suficiente para generar una siembra natural de café sin ayuda de fertilizantes. Por la zona donde está ubicada Chitaraque, las lluvias son suficientes durante el año para que el grano de café alcance a completar su ciclo, obteniendo abundantes cosechas de un producto con mucha calidad.

    La siembra del café es realizada por caficultores que en sus manos llevan el conocimiento ancestral de los indígenas Poasaque de la cultura Muisca.

    Ubicación Geográfica Chitaraque:
    Provincia del Ricaurte en Boyacá, en límites con el departamento de Santander. Se puede acceder a través de la carretera central del Norte por Tunja - Moniquirá - Barbosa

    Características geográficas del Café de Origen Chitaraque

    Altura:
    1575 mts

    Temperatura:
    24°C

    Clima:
    Tropical

    Tipo de grano que se siembra:
    Arábica


    Pueba de Taza Café de Origen Boyacá - Chitaraque

    Pueba de Taza Café de Origen Boyacá - Chitaraque