Café de Origen Togüí | La Casa del Gran Cafe
    
    Ver
    0
     x 

    Carro vacío

    Mi Cuenta

    cafe-de-origen-togui.jpg

    Café de Origen Togüí

    El café de origen Togüí, es un producto balanceado, con buen aroma, sabor y acidez que se cosecha en la provincia de Ricaurte sector bajo en el departamento de Boyacá.

    Togüí es un municipio colombiano que se encuentra en el departamento de Boyacá, a 1650mts sobre el nivel del mar sobre la cordillera oriental y con una temperatura promedio de 21°C, regado por las aguas cristalinas de los ríos Togüí, Pomeca y Ubaza.

    Durante el año se mantiene una temperatura cálida sin cambios bruscos y una gran cantidad de lluvia suficiente para que la plántula de café logre completar el ciclo del fruto.

    Los suelos de esta región donde están los municipios de Chitaraque, Togüí, Santana y Moniquirá, ricos en cenizas volcánicas son muy fértiles y contienen bastante material orgánico suficiente para generar una siembra natural sin ayuda de fertilizantes.

    La zona donde se siembra el café de origen Togüí esta conformada por un relieve de cuestas, con poca incinación y suelos desarrollados por geoformas, con capas de ceniza de espesor variable que alimentan el suelo con gran cantidad de materia orgánica ideal para obtener cosechas de buena calidad sin uso sustancial de fertilizantes.

    Prueba de taza - Café de Origen Togüí - Boyacá

    Prueba de taza - Café de Origen Togüí - Boyacá