Tienda de venta de Café de Boyacá Online
    
    Ver
    0
     x 

    Carro vacío

    Mi Cuenta

    Café Colombiano de Boyacá

    El café de Colombia tiene un protagonista especial que es Boyacá. Sus montañas vestidas con retazos de colores naturales siempre han sido un referente de la agricultura del país, nuestros campesinos son familias que milenariamente han cultivado la tierra y uno de sus productos hoy reconocido por su gran sabor y calidad, es el Café Colombiano de Boyacá.

    El aroma de una región verde

    En cada taza de Café Colombiano de Boyacá se disfruta el aroma de tierras fértiles de pisos térmicos templados regadas por páramos y el nevado del Cocuy. Las provincias de Ricaurte, Valle de Tenza y La Libertad poseen suelos ricos que dan al cultivo de café todos los nutrientes necesarios para lograr una cereza única y un grano de gran sabor.

    Desde Moniquirá, Santana, San José de Pare, Chitaraque, Garagoa, Guayatá, Miraflores, Zetaquirá, Campohermoso, Buenavista, Maripí, Pauna y San Pablo de Borbur y Mongua nace el Café Colombiano de Boyacá, uno de los mejores de Colombia y que hoy se exporta al mundo entero.

    El Café de Boyacá es tan intenso como su historia. Boyacá es una tierra que guarda la historia de hombres y mujeres que recorrieron sus campos en una gesta libertadora, seres que dejaron a un lado sus azadones para ir a luchar descalzos por los ideales de una nación y luego regresaron a vivir y sembrar en paz. Por eso el sabor suave y balanceado del Café Colombiano de Boyacá contiene lucha, rebeldía y nobleza.

    Un tesoro de sabor escondido

    Aunque el café de Boyacá se cultiva hace muchas décadas, era un tesoro escondido. Los ricos suelos en los que se siembra, sus características de sabor y aroma especial lo han convertido en el producto preferido de quienes quieren  degustar una deliciosa taza de café colombiano. Desde 1995 La Casa del Gran Café apoya a los caficultores de la región con la producción de un café de alta calidad. Y por esta razón hoy ofrecemos al mercado café de origen de diferentes regiones:

    - Café de origen Moniquirá
    - Café de origen Chitaraque
    - Café de origen Togüï
    - Café de origen Santana


    Una naciente cultura del café y un saber antiguo

    Los caficultores de Boyacá, con el conocimiento ancestral de la siembra y el apoyo de las entidades públicas se preparan cada día  para ofrecer un mejor producto cafetero, desde que inicia el germinado, pasando por la sapola, los colinos , el beneficio y el secado. La Casa del Gran Café apoya este proceso desde la selección y comercialización del grano verde o pergamino hasta nuestro delicado tostado que le da al grano de café  un color acaramelado y  sabor suave que caracteriza nuestros productos.

    Ya sea grano verde, grano tostado o café molido cada día trabajamos para proveer a cadenas, cafés y tiendas de Colombia y otros países un producto gourmet como es el Café Colombiano de Boyacá.